Miedo a la venta....

Cada vez que salgo o entro a la calle donde vivo, una grotesca caricatura pseudo policial, ataviada con un impecable uniforme tres tallas mayores a su "atletica" figura, escopeta cruzada y una mirada de rudo que pondria en ridículo al mismisimo Harry el Sucio, levanta y baja la talanquera con aire solemne, mientras su lenguaje corporal, parece decirme: " No tema, vecino, que aqui estoy YO para protegerle". Le observo detenidamente, en todas y cada una de las cinco mil veces en que el subibaja talanqueril se repite..., me observa igual..., con la diferencia de que, ni por asomo imagino donde vive o quien es aquel personajito entre cómico y tenebroso, que conoce positivamente mi domicilio, ...a que hora salgo...a que hora vuelvo..., pienso en lo mísero de su salario, en la montona rutina de su trabajo..., en la ausencia de entrenamiento y en el resentimiento que le destila la mirada..., en la millonésima de probabilidad de supervivencia que tiene de necesitar enfrentarse a un delincuente armado y decidido..., pero sobretodo, me pregunto si no es un monumental absurdo que pague por tener en la esquina de mi casa a alguien armado cuya identidad desconozco, cuyo bajo salario le hace vulnerable a la corrupcion, su resentimiento manifiesto, su estabilidad mental, cuestionable y la confianza que puedo depositar en el para que me cuide ...absolutamente nula? Creo que todo se resume a que el que compra miedo, paga "seguridad"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo, el peón (Cuento corto)

Hacer click!