Educar a la niñez???

Para educar a la niñez no es necesario hacer ni decir nada de lo que habitualmente hacemos para educarles..., para educarles es necesario que primero, aprendamos de ella.

En la boca de los niños jamás cabrá la
hipocresía..., en las manos de los niños, habita la franqueza cuando se abrazan..., las trampas en los juegos son absolutamente deleznables y no tienen justificación ninguna...,
Viven en un mundo donde no caben las corbatas ni las pendejadas tampoco. Son filósofos naturales capaces de dejar nuestros cerebros patinando por largo rato, con una inocente pregunta o frase.
Son absolutamente auténticos, no tienen prejuicios, y, sobretodo, son capaces de percibir la vida desde una genuina óptica. Lo que les gusta les gusta y lo que no les gusta no.
Saben lo que quieren y no hacen preguntas.

Probablemente, lo que la niñez necesita, en resumen, es que tod@s recordemos con claridad quienes éramos cuando eramos niños. Aun y cuando odiaramos los tennis de lona que usabamos en educación física, aun y cuando nos preguntaramos que crímen habriamos cometido para que se nos impusiera la infausta sentencia de hacer toooooooda una página de planas, en lugar de surcar el espacio exterior en el patio trasero con un super planeador rojo con cinco mil turbinas super potentes...,
De verdad, si nos quitamos las corbatas del cuello y las pendejadas del cerebro, podemos aprender mucho mas de la niñez de lo que podemos enseñarle.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Por que amo tomar fotos?

Yo, el peón (Cuento corto)